TALLER DE EMOCIONES POSITIVAS

Desde la Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León se va a impartir un taller de EMOCIONES POSITIVAS dirigido a adultos con Diversidad Funcional Física, los cuales podrán venir acompañados de familiares, amigos….
Este curso será un día a la semana, los miércoles, menos cuando sean festivos que se realizarán los viernes.
El lugar donde se realizará el curso será en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de Avenida Acueducto, 28.
El curso comenzará el 13 de Septiembre a las 11:45 horas finalizando a las 13:15, continuando los siguientes miércoles (salvo si hay festivos que se trasladará a los viernes)
El número de plazas es limitado.
Inscripciones antes de comenzar el curso, después del inicio se aceptarán inscripciones posteriores por si los cursos no estuvieran completos, en caso de estar completos, las personas inscritas quedarían en lista de espera.
Para asistir al curso se rellenará una hoja de inscripción (que se solicitará a la Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional al email acmfsg@yahoo.es o en el despacho situado en Avenida Aueducto, 28, despacho 6, 40002, Segovia), y que se hará llegar a la Asociación a través de una de las siguientes vías:
- Email (acmfsg@yahoo.es)
- Whatapp (622463484)
- Dejándola en el despacho situado en Avenida Acueducto, 28, despacho 6, 40002, Segovia, (pedir cita previa en el teléfono 622463484)
Más información acerca del curso enviando un whatapps al 622463484 o email a (acmfsg@yahoo.es).
Esperamos que os animéis a asistir y que disfrutéis riéndoos.

TALLER DE REHABILITACIÓN GUIADA

CURSO DE REHABILITACIÓN GUIADA
Desde la Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León se va a impartir dos cursos de REHABILITACIÓN GUIADA dirigido a adultos con Diversidad Funcional Física, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde.
Cada sesión será de una hora de duración, el inició será el 14 de Septiembre, aunque se aceptarán inscripciones durante todo el curso, ya que en el caso de no estar los cursos llenos o haber baja se podrá acceder a ellos por nuev@s asistentes durante todo el curso.
El lugar donde se realizará el curso será en la clínica de fisioterapia Virginia Moreno ubicada en Carretera de Villacastín, 12, 40006 Segovia
El número de plazas es limitado.
Inscripciones antes de comenzar los cursos, después del inicio se aceptarán inscripciones pos-teriores por si los cursos no estuvieran completos, en caso de estar completos, las personas inscritas quedarían en lista de espera.
Para asistir al curso se rellenará la hoja de inscripción (sino se tiene, se puede solicitar a la Aso-ciación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de CyL o al email acmfsg@yahoo.es o en el despacho situado en Avenida Acueducto, 28, despacho 6, 40002, Segovia), y que se hará llegar a la Asociación a través de una de las siguientes vías:
- Email (acmfsg@yahoo.es)
- whatapp (622463484)
Esperamos que os animéis a asistir ya que expertos fisioterapeutas controlarán las clases de Rehabilitación Guiada / Pilates dando una atención personalizada al usuari@.
El sistema de rehabilitación guiada por fisioterapeutas no tiene límite de edad y lo pueden realizar todas las personas, inclusive con patologías óseas ya que la técnica está basada en preeducación neuromuscu-lar, lo que permite mejorar la postura y aliviar las lesiones como por ejemplo lumbalgias, tensión a nivel cervical. Los beneficios de practicar esta disciplina:
-Mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria. -Aumenta la densidad ósea (previniendo y mejorando la osteoporosis -Tonifica, endurece, modela y refuerza la musculatura sin sacar volumen. -Crea una figura más estilizada. -Aporta flexibilidad y equilibrio. -Mejora el estado de ánimo, disminuye el stress, y beneficia el estado general de salud. -Corrige problemas de con-tracturas y posturales -Propicia un cuerpo más armónico, firme y con más resistencia. -Mejora la elongación y movilidad articular. Fortalece la musculatura abdominal. -Optimiza el desempeño de deportistas y bailarines -Aumenta la fuerza muscular y la capacidad metabólica contráctil -Previene lesiones -Rejuvenece y revitaliza. -Elimina la tensión del cuello y los hombros. -Estira, fortalece y alarga las piernas