SAD O AYUDA DOMICILIARIA

“Apoyo para la vida autónoma y respiro de los cuidadores de las Personas Dependientes” con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), dicho programa ha sido subvencionado pudiéndose contratar a auxiliares de ayuda a domicilio que facilitan la promoción de la autonomía personal y apoyan a las familias, permitiéndolas tener un tiempo de Respiro Familiar, cumpliéndose uno de los objetivos que constituyen a la asociación de ayuda domiciliaria o respiro familiar.

Gracias a la subvención que se obtiene cada año a través del IRPF, está entidad  cuenta con auxiliares de ayuda a domicilio que atienden en sus domicilios a personas con diversidad funcional que requieren de sus servicios.

La Ayuda a Domicilio se basa en la prestación de cuidados en las actividades básicas de la vida diaria, pudiendo ser estas el aseo personal, limpieza del hogar, acompañamiento, realización de comidas... a aquellas personas que por su discapacidad no pueden realizar por ellos/as mismos/as estas actividades y necesitan una ayuda para poder llevarlas a cabo.

ACCESO AL PROGRAMA SAD:

Toda persona con Diversidad Funcional igual o superior al 33% podrá acceder al programa de la Ayuda domiciliaria, sea o no asociado/a de la entidad, pero se dará prioridad a los asocidos/as de la Coordinadora.

Al comienzo de cada año, se hará el cuadrante anual estableciéndose los horarios de las trabajadoras y los usuarios/as por lo que si te inscribes en el programa más tarde de Febrero se te tendrá en cuenta para el año siguiente o si algún/a usuario/a dejase de recibir el servicio.

Los/as usuarios/as obtendrán las horas del servicio dependiendo de sus necesidades, y será decidido a través de la Junta Directiva de la entidad.

Si quieres acceder al programa, infórmate acudiendo al despacho número 6, ubicado en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado ubicado en Avenida Acueducto, 28, 40002, Segovia.

Subvencionado por