Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad de Castilla y León
Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad de Castilla y León

SAD O AYUDA DOMICILIARIA

“Apoyo para la vida autónoma y respiro de los cuidadores de las Personas Dependientes” con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), dicho programa ha sido subvencionado pudiéndose contratar a auxiliares de ayuda a domicilio que facilitan la promoción de la autonomía personal y apoyan a las familias, permitiéndolas tener un tiempo de Respiro Familiar, cumpliéndose uno de los objetivos que constituyen a la asociación de ayuda domiciliaria o respiro familiar.

Gracias a la subvención que se obtiene cada año a través del IRPF, está entidad  cuenta con auxiliares de ayuda a domicilio que atienden en sus domicilios a personas con diversidad funcional que requieren de sus servicios.

La Ayuda a Domicilio se basa en la prestación de cuidados en las actividades básicas de la vida diaria, pudiendo ser estas el aseo personal, limpieza del hogar, acompañamiento, realización de comidas... a aquellas personas que por su discapacidad no pueden realizar por ellos/as mismos/as estas actividades y necesitan una ayuda para poder llevarlas a cabo.

ACCESO AL PROGRAMA SAD:

Toda persona con Discapacidad igual o superior al 33% podrá acceder al programa de la Ayuda domiciliaria, sea o no asociado/a de la entidad, pero se dará prioridad a los asocidos/as de la Coordinadora.

Al comienzo de cada año, se hará el cuadrante anual estableciéndose los horarios de las trabajadoras y los usuarios/as por lo que si te inscribes en el programa más tarde de Febrero se te tendrá en cuenta para el año siguiente o si algún/a usuario/a dejase de recibir el servicio.

Los/as usuarios/as obtendrán las horas del servicio dependiendo de sus necesidades, y será decidido a través de la Junta Directiva de la entidad.

Si quieres acceder al programa, infórmate acudiendo al despacho número 6, ubicado en el Centro Municipal ubicado en Avenida Acueducto, 28, 40002, Segovia.

Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad de CyL

Teléfono: 622516738 de 10:00 a 13:30 de Lunes a Viernes