DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNICONAL

La A. Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de CyL lucha en la defensa de los derechos de las personas con Diversidad Funcional colaborando con Asociaciones a nivel local, provincial, autonómico y nacional.

Lucha por temas de especial relevancia en la actualidad como es la Accesibilidad, la Mujer con Diversidad funcional, la igualadad, sensibilización y concienciación, educación, participación....

El tema de la mujer adquiere en su lucha gran importancia, colaborando en la difusión y puesta en marcha de las concentraciones mensuales que tienen lugar en Segovia en repulsa de la violencia de género, y el día 8 de Marzo y 25 de Noviembre para luchar por la igualdad de hombres y mujeres, y erradicar la violencia de género. Perteneciendo al Consejo Municipal de la Mujer de Segovia, con voz pero no con voto.

Se trabaja por la accesibilidad dentro y fuera de Segovia, luchando a nivel local de Segovia formando parte del Consejo Municipal de Accesibilidad junto con otras entidades del sector de la discapacidad e instituciones públicas.

Se trabaja con las entidades como COAMIFICOA, PREDIF NACIONAL y AUTONÓMICO en la defensa de las personas con diversidad funcional además de con el Cermi.