OCIO Y TIEMPO LIBRE REHABILITADOR

La entidad cuenta con el programa de ocio y tiempo libre rehabilitador (ya que creemos que toda actividad de ocio y tiempe libre mejora la salud de la persona con diversidad funcional, ayudando en la mejor dependiendo del taller, de la motricidad, sociabilidad, emocional...), organizando talleres de ocio y tiempo libre por parte de los voluntarios y/o profesionales que quieren formar parte de esta Asociación.

La realización de estos talleres y cursos están supeditados a la financiación que se tenga a través de instituciones públicas y privadas, y dependen a su vez de si hay profesionales o voluntarios/as que quieran impartir dichos talleres o cursos.

Una forma de poder financiar estos talleres/cursos es gracias a las subvenciones que el Ayuntamiento de Segovia saca cada año, gracias a las cuales desde esta Coordinadora se han podido poner en marcha talleres como Risoterapia, Talleres grupales emocionales, y para el año 2017 se ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia poder poner en marcha talleres de Risopeterapia y rehabilitación Guiada.

También se colabora desde esta entidad con entidades como Polio CyL, AMUDIS... con las que se colabora en la gestión y difusión de los proyectos, ya que son entidades que forman parte de la Coordinadora y se les presta apoyo y asesoramiento.

ACCESO AL PROGRAMA OCIO Y TIEMPO LIBRE REHABILITADOR

Toda persona con Diversidad Funcional igual o superior al 33% podrá acceder al programa de la Ayuda domiciliaria, sea o no asociado/a de la entidad, pero se dará prioridad a los asocidos/as de la Coordinadora.

Al comienzo de cada actividad, se inscribirán aquellas/os personas que estén interesadas en asistir a la actividad, una vez esta haya comenzado solo se permitirá la entrará de nuevos usuarios/as si hubiera usuarios/as que no quisieran continuar o si el grupo no estuviera completo.

En muchas de las actividades que se ponen en marcha se invita a familiares y amigos/as de las personas con diversidad funcional haciendo grupos abiertos, dinámicos y participativos, donde se fomenta la sensibilización y la igualdad.

Si quieres acceder al programa, infórmate acudiendo al despacho número 6, ubicado en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado ubicado en Avenida Acueducto, 28, 40002, Segovia.