Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad de Castilla y León
Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad de Castilla y León

OCIO Y TIEMPO LIBRE REHABILITADOR

La entidad cuenta con el programa de ocio y tiempo libre rehabilitador (ya que creemos que toda actividad de ocio y tiempe libre mejora la salud de la persona con Discapacidad, ayudando en la mejor dependiendo del taller, de la motricidad, sociabilidad, emocional...), organizando talleres de ocio y tiempo libre por parte de los voluntarios y/o profesionales que quieren formar parte de esta Asociación.

La realización de estos talleres y cursos están supeditados a la financiación que se tenga a través de instituciones públicas y privadas, y dependen a su vez de si hay profesionales o voluntarios/as que quieran impartir dichos talleres o cursos.

Una forma de poder financiar estos talleres/cursos es gracias a las subvenciones que el Ayuntamiento de Segovia saca cada año, gracias a las cuales desde esta Coordinadora se han podido poner en marcha talleres como Risoterapia, Talleres grupales emocionales.

También se colabora desde esta entidad con entidades como Polio CyL, AMUDIS... con las que se colabora en la gestión y difusión de los proyectos, ya que son entidades que forman parte de la Coordinadora y se les presta apoyo y asesoramiento.

ACCESO AL PROGRAMA OCIO Y TIEMPO LIBRE REHABILITADOR

Toda persona con Discapacidad igual o superior al 33% podrá acceder al programa de Ocio y Tiempo Libre, sea o no asociado/a de la entidad, pero se dará prioridad a los asocidos/as de la Coordinadora.

Al comienzo de cada actividad, se inscribirán aquellas/os personas que estén interesadas en asistir a la actividad, una vez esta haya comenzado solo se permitirá la entrará de nuevos usuarios/as si hubiera usuarios/as que no quisieran continuar o si el grupo no estuviera completo.

En muchas de las actividades que se ponen en marcha se invita a familiares y amigos/as de las personas con diversidad funcional haciendo grupos abiertos, dinámicos y participativos, donde se fomenta la sensibilización y la igualdad.

Si quieres acceder al programa, infórmate acudiendo al despacho número 6, ubicado en el Centro Municipal ubicado en Avenida Acueducto, 28, 40002, Segovia.

Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad de CyL

Teléfono: 622516738 de 10:00 a 13:30 de Lunes a Viernes